Send As SMS

29 març 2006

Recordais: Así empezó todo...

A nivel particular tengo que decir que desde que entro en la web de Verema, la información obtenida y los nuevos conocimientos adquiridos del mundo del vino han sido incalculables, pero la mayor satisfacción la tuve el jueves 17 de noviembre, cuando pudimos reunirnos seis personas, algunos ya conocidos entre sí y otros como yo nuevo en esto de las “quedadas” con participantes del foro.

El foro de Verema fue la mecha que condujo hasta una noche de explosión, con un llamamiento discreto pero abierto para todos aquellos que residiendo en Barcelona y provincia quisieran celebrar el 5º aniversario de Verema.


Empezaron a llegar los primeros correos de amigos animados a reunirse para tan importante evento, después de muchísimo contacto interno entre nosotros, fuimos perfilando todos los detalles, al principio lo único que teníamos todos muy claro es que la fecha sería el 17 de noviembre.


Lo primero fue elegir el campo de batalla
, por unanimidad y por que alguno de nosotros ya habíamos disfrutado de ese local, nos decantamos por el Restaurante Piratas, lo siguiente y con consentimiento del capitán pirata Luis, dueño del restaurante, que nos permitió llevar “sobaquillo” era elegir el armamento, que como veréis era pura artillería pesada.

Ya en el restaurante y después de las
presentaciones y saludos de rigor, entregamos nuestras botellas a Luis del Piratas que fue introduciendo con mimo en el interior de su cámara climatizada.

Ahora una vez todos sentados voy a hacer las presentaciones, observando la foto de grupo y de izquierda a derecha Víctor, Eduard, Luis, Lluis Pablo, Damià y Ramon.

Para ir refrescando boca y esperando escuchar la carta cantada por
Isabel, sumiller del local, nos sirvieron las primeras copas de champagne Pierre Peters Cuvée de Réserve en tamaño mágnum, el centro de la mesa empezó a llenarse de tablas de queso con variedades nacionales e internacionales, ventresca de bonito con pimientos del piquillo, habitas baby salteadas con jamón ibérico, unos sensacionales higos con queso y jamón calentitos y continuaba el descorche, Ladoucette Pouilly-Fumé 2001, Mas d'en Compte Blanc 2001. Llegaban los segundos platos, carrilleras de cerdo ibérico estofadas, foie con reducción de pedro ximenez, muslitos de codorniz escabechadas, anguila ahumada al azafrán, carpaccio de atún con vinagreta de piñones y entraban en acción los tintos, Alion 2001 y Secastilla 2001 que compartían mesa con los blancos aun presentes en alguna copa en pleno proceso de apertura aromática.

Antes de enumerar los postres quiero hacer especial mención al surtido de aceites tanto monovarietales como de coupage, disfrutamos de lo lindo con “Capilla del Fraile” del Marques de Griñón, así como el excelente pan en su justo punto de tostado.


De repente lo salado dio paso a lo dulce y delicado, el vino se convirtió en bebida de dioses, Tokaji Oremus 6 Putonyos 95 y Chapoutier Muscat acompañaban a la perfección a las catanias, marrons glaces, surtido de bombones, ensaimada rellena de crema catalana y alguna cosa mas que no recuerdo. Lo que no se me olvida, es que nuestro goce con tan importantes caldos era tal que ni tan siquiera tomamos café para poder así mantener nuestras papilas gustativas más felices que un san juan.


Concretando la carta de vinos de la noche fue:

Ladoucette Pouilly-Fumé 2001
Valle del Loira (Francia)
100% Sauvignon Blanc

Mas d'en Compte Blanc 2001
D.O. Priorat
20% Pansal, 40% Garnatxa Blanca, 40% Picapoll

Alion 2001
D.O. Ribera del Duero
100% Tinta Fina

Secastilla 2001
D.O. Somontano
100% Garnacha

Champagne Pierre Peters
Champagne(Francia)
100% Chardonnay

Tokaji Oremus 6 Putonyos 95
Tokaji (Hungría)
Aprox. furmint (55%), hárslevelü (45%) y muscat lunel (5%)

Durante la cena pudimos saludar vía telefónica a Álvaro Cerrada y a Joan Such que se encontraban en plena faena también en ese momento, ese era el objetivo y se estaba cumpliendo, celebrar al mismo tiempo el 5º aniversario de Verema.com.

Y llegando el momento de la despedida, después de unas cuatro horas, se produjo otra alegría, poníamos fecha a nuestro próximo encuentro. Ya os contaremos. A Verema, a mis amigos, al VINO, a todos....

Gracias


Copyright © 2005 Luis Bueno

4 Comments:

At 21/4/06 10:58 PM, encantadisimo said...

Sólo consigo identificar a un traficante de burbujas, un director impostor y un enfermero. Suficiente para andarse con cautela por aquí.

Bonito blog, pero.. ¿sólo va de vino?:-).

 
At 22/4/06 10:13 AM, Cariñoso said...

Jo, que ilusión que me ha hecho llegar a este blog. ¿Conocéis a alguien que necesite cariño?

Suerte, y a escribir!!!

 
At 22/4/06 5:22 PM, Calamar said...

Hola encantadisimo: de vinos y tb de gastronomía. Bueno, al menos hay una foto de quesos ;-))))

Por cierto, magnífico tu blog. Me ha gustado la botella kirch de cava.

Sabes, yo tenia una vecina que cuando hablaba siempre colocaba la coletilla; " y yo... encantada de la vida pero..." y después del pero venia todo su veneno. Espero que no hagas tu lo mismo ;-)

 
At 22/4/06 5:24 PM, Calamar said...

Gracias cariñoso, alguno habrá por ahí que te necesite.

Saludos,


Calamar

 

Publica un comentari

<< Página de Inicio