¿Tolerancia cero?
16 març 2006
Tolerancia cero..., va a ser que no!!!Mirad este articulo que nos envia nuestro amigo Kike, y que publica el suplemento "Vivir" de la Vanguardia el 11 de Marzo del 2006:
"Un experto afirma que consumir vino con moderación es mejor que la abstinencia"
L'HOSPITALET
Beber moderadamente vino no es una garantía de vida, pero reduce el riesgo de muerte, incluso más que si no se bebe nada. Al menos, esto es lo que defiende la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin) y lo que argumenta, a partir de diversos estudios, Morten Gronbaek, director de Investigación del National Institute Public of Health de Copenhague, y uno de los principales especialistas de Europa sobre los efectos del alcohol en la salud.
“La ingesta elevada de alcohol, unas cinco o seis copas, da más posibilidades de sufrir una cirrosis, cáncer o un accidente, tener una muerte violenta o padecer traumatismos. Y la gente que no bebe nada de alcohol también tiene una mortalidad más elevada. La clave es encontrar el equilibrio y beber con moderación”, señala Gronbaek. Curiosamente, aunque el gran bebedor tiene más posibilidades de sufrir un cáncer, es mucho más difícil que muera a causa de una enfermedad coronaria. Estas afirmaciones tienen como base estudios que el propio Gronbaek ha desarrollado en Dinamarca durante cinco años en más de 35.000 personas, así como otros que se han llevado a cabo en otros países de Europa o en Estados Unidos.
“Según nuestro estudio, quien pasó de no tomar alcohol a tomarlo moderadamente en cinco años redujo el peligro de sufrir una enfermedad coronaria. Los que bebían moderadamente y redujeron el consumo vieron como aumentó el peligro”, señala el profesor danés.
La clave de todo, el efecto positivo que tiene el alcohol sobre el colesterol. Pero aun así, los beneficios dependen también de la edad de los consumidores. A partir de los 40 años los efectos favorables están prácticamente garantizados; con los más jóvenes esta teoría no funciona. “Lo que está muy claro es que si se consume mucho, normalmente es malo: aunque no pueda sufrir una patología coronaria, puede sufrir otras enfermedades”, señala Gronbaek. Lo peor, los excesos generalizados, o en determinados días. “Es mucho mejor tomar dos copas cada día que catorce en una sola noche”, explica.
Y no todo el alcohol vale. El más saludable es el vino. Después, a distancia, la cerveza, y, a más distancia todavía, los licores. Aunque Gronbaek insiste: “La moderación siempre es lo más importante”.
Ya sabeis amigos, bebed con moderación y recordad en las catas que... ¡¡¡escupir es incívico!!!
Saludos,
“La ingesta elevada de alcohol, unas cinco o seis copas, da más posibilidades de sufrir una cirrosis, cáncer o un accidente, tener una muerte violenta o padecer traumatismos. Y la gente que no bebe nada de alcohol también tiene una mortalidad más elevada. La clave es encontrar el equilibrio y beber con moderación”, señala Gronbaek. Curiosamente, aunque el gran bebedor tiene más posibilidades de sufrir un cáncer, es mucho más difícil que muera a causa de una enfermedad coronaria. Estas afirmaciones tienen como base estudios que el propio Gronbaek ha desarrollado en Dinamarca durante cinco años en más de 35.000 personas, así como otros que se han llevado a cabo en otros países de Europa o en Estados Unidos.
“Según nuestro estudio, quien pasó de no tomar alcohol a tomarlo moderadamente en cinco años redujo el peligro de sufrir una enfermedad coronaria. Los que bebían moderadamente y redujeron el consumo vieron como aumentó el peligro”, señala el profesor danés.
La clave de todo, el efecto positivo que tiene el alcohol sobre el colesterol. Pero aun así, los beneficios dependen también de la edad de los consumidores. A partir de los 40 años los efectos favorables están prácticamente garantizados; con los más jóvenes esta teoría no funciona. “Lo que está muy claro es que si se consume mucho, normalmente es malo: aunque no pueda sufrir una patología coronaria, puede sufrir otras enfermedades”, señala Gronbaek. Lo peor, los excesos generalizados, o en determinados días. “Es mucho mejor tomar dos copas cada día que catorce en una sola noche”, explica.
Y no todo el alcohol vale. El más saludable es el vino. Después, a distancia, la cerveza, y, a más distancia todavía, los licores. Aunque Gronbaek insiste: “La moderación siempre es lo más importante”.
Ya sabeis amigos, bebed con moderación y recordad en las catas que... ¡¡¡escupir es incívico!!!
Saludos,
Etiquetes de comentaris: Miscelanea
posted by Calamar @ 5:54 PM,



