Send As SMS

03 maig 2006

Presentación Priorat-Montsant 2004 (I)

Falset, 02 de Mayo del 2006

La 11ª Fira del vi de Falset se cerró ayer con la presentación de la cosecha 2004 de la D.O. Montsant y D.O.Q. Priorat que se celebró en la escuela de enologia en las afueras de Falset. El cambio de ubicación de este año ha sido sin duda un acierto. El local dispone de un buen espacio, buena ventilación, servicios, y fue habilitado de forma más que correcta.

Segun las opiniones que pudimos escuchar de numerosos elaboradores y aficionados, la añada 2004 en la zona ha sido excelente. Así pues, el buen clima del que se dispuso junto con la experiencia ya adquirida de numerosas bodegas, han echo posible vinos muy equilibrados y expresivos ya desde el primer momento.

De la D.O Montsant pudimos probar buenos vinos de las variedades tradicionales -la Garnatxa y la Cariñena-, pero también "coupages" con diferentes porcentajes de Syrah, CS y Merlot, y hasta algún monovarietal de Syrah, con resultados mas que aceptables.

Sin menospreciar otras buenas elaboraciones, los vinos que en mi opinión cabe resaltar són:
  • Ètim Syrah 2004: 100% Syrah. Nariz intensa, mucha fruta, ahumados. Bien en boca.
  • Perlat Selecció 2004: Coupage de Garnatxa, Cariñena y Syrah. Buena nariz, con las notas de la garnacha y el toque de ahumados de la Syrah.
  • Racó d'Atans 2004: Con un 45% de CS pero bien maduro, sin invadir.
  • Génesi 2004: 75% Garnacha, 25% Cariñena. El coupage tradicional de la zona que tan buenos resultados ha dado.
  • Santbru 2004: 75% Garnacha, 20 Cariñena, 5% Syrah. Viñas viejas y una buena elaboración. A tener en cuenta.
Y eso no fue todo, despues de haber catado una veintena de vinos de la D.O. Montsant, todavia nos quedaban más de 30 vinos del Priorat por probar...!!!

3 Comments:

At 4/5/06 11:05 PM, Lubulo said...

Buen trabajo Eduard, felicidades.
Luis

 
At 8/5/06 6:58 PM, ignacio said...

Aunque no he probado la añada del 2.004 el Etim Syrah me gusta mucho, para mí es uno de los Syrah españoles a tener en cuenta junto con el Dominio de Valdepusa ( a otro precio claro) y el Enrique Mendoza.

 
At 9/5/06 6:55 PM, Calamar said...

Hola Ignacio: El Ètim Syrah 2004 que probamos estaba muy bien en nariz; aromático, con las notas ahumadas características, muy frutal. Y en boca tampoco estaba mal, aún con la madera muy presente, tánico, pero bebible y apuntando buenas maneras...

 

Publica un comentari

<< Home